Monte Le Puus

Port Louis está rodeado por una cadena montañosa de Moca, en la que destacan dos picos. Según los estándares de Mauricio, son bastante altos. La altura del Monte Le Pus es de 812 metros, mientras que Peter-Bot es ligeramente más alto, 821 metros. Ambos se formaron hace más de diez millones de años debido a la erupción volcánica.

Escalando la montaña

El Monte Le Pus, como un pulgar levantado, se encuentra en la parte noroeste de la isla. En su parte superior hay una plataforma de observación, desde donde se puede ver toda la cordillera de las colinas vecinas. Desde allí también se puede ver la ciudad, las cataratas de siete pasos Tamarin y la laguna. A la derecha está el pico Peter-Bot.

Hay una leyenda en la isla que dice que Charles Darwin fue la primera persona en escalar el Monte Pus. Es bastante pintoresco y su ascenso es menos complicado que el vecino. Por lo tanto, cada año una gran cantidad de turistas aún asciende, aunque debe tenerse en cuenta que no todos llegan a la cima. Pero esto no es necesario, porque incluso unas pocas horas de caminar a lo largo de los senderos de la montaña te inspirarán, y los guías te llevarán a los lugares más hermosos. Muy a menudo, el ascenso comienza en la aldea de Petit Verger, y se puede terminar a una altura que excede el nivel del mar de varios cientos de metros.

Preparándose para un viaje

Para viajar fue cómodo, debe estar preparado. Asegúrese de agarrar una cazadora en caso de lluvia, preferiblemente con una capucha. Y los zapatos deberían ser cómodos para moverse. Ya que tienes que caminar sobre las montañas por varias horas, asegúrate de poner una botella de agua en la mochila. No interfiera con el protector solar para evitar las quemaduras solares.

¿Cómo llegar?

Desde Port Louis hasta Mount Le Pus se puede llegar en autobús, pero es mejor tomar un taxi. En cualquier caso, debe llegar a la aldea de La Laura, ubicada en el mismo pie. Cerca del pueblo está el alquiler del equipo necesario para subir a la cima. Para la primera escalada es mejor contratar un guía, le costará € 55.00. Las excursiones a la montaña generalmente comienzan en el Museo Moka alrededor de las nueve de la mañana. A las 12.30 terminan.

Además del autobús y el taxi, puedes llegar a Le Puus en un coche alquilado. En este caso, es mejor usar el servicio de una compañía conocida. Pero recuerde que en Mauricio, el tráfico de la izquierda, y los ciclistas y peatones en realidad no les gusta seguir las reglas de la carretera. En la ciudad turística de Gran Bae también hay un alquiler de motocicletas.

Al llegar a las montañas Moca, deberá girar a la izquierda en el tráfico circular con una gran cama de flores en dirección a la montaña de Ori. En el pueblo de La Laura, el camino gira bruscamente hacia la derecha, y después de veinticinco metros verá un camino rural a su izquierda. Tendrás que moverte entre los matorrales de juncos, pero girando a la izquierda en la bifurcación, verás que el camino se estrecha. Ve por la ladera de la montaña y en un par de kilómetros estarás en la encrucijada. Para llegar a la plataforma de observación, debe girar a la derecha, hacia el camino que va a lo largo de los árboles. Solo tenga en cuenta que antes de llegar a la cima, la escalada se hace más empinada. Pero para ver toda la belleza, vale la pena intentarlo.